jueves, 5 de mayo de 2022

Noticia sobre plásticos

  

Ya se puede descomponer el plástico en 24 horas.    


Así es, ya se puede descomponer el plástico en 24 horas, gracias a una enzima que han creado los investigadores de la universidad de Texas, esta enzima puede descomponer el tereftalato de polietileno (PET)  en 24 horas.


La enzima, llamada FAST-PETasa, reduce enormemente el tiempo de descomposición de este material, que se usa para fabricar muchos objetos, como las botellas u otros envases de bebidas.

Esta enzima puede utilizarse hasta para limpiar zonas contaminadas con plásticos. 


Además, esta enzima lo que hace para descomponer el plástico es que lo corta en sus unidades moleculares básicas (despolimerización) , y los investigadores han demostrado que se puede volver a unir el plástico utilizando procesos químicos para crear nuevos productos de plástico.




martes, 3 de mayo de 2022

LDPE (Polietileno de baja densidad)

 

Polietileno de baja densidad

 El polietileno de baja densidad es un polímero de la familia de los polímeros olefinicos como el polipropileno y los polietilenos. Es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno


Características: 

Algunas de sus características son:

  • Buena resistencia térmica y química. Puede soportar temperaturas de 80 °C de forma continua y 95 °C durante un corto período de tiempo.
  • Buena resistencia al impacto
  • Es de color lechoso, puede llegar a ser trasparente dependiendo de su espesor.
  • Es más flexible que el polietileno de alta densidad.
  • Presenta dificultades para imprimir, pintar o pegar sobre él.
  • Densidad en el entorno de 0.910 - 0.940 g/cm³


¿Para que se usa?:

Se usa para bolsas y sacos plásticos, para invernaderos y otros usos agrícolas, para juguetes, para objetos de menaje (como vasos, platos, cubiertos, etc.), para botellas, para bases de pañales y para tubos y tuberías.



Noticia sobre plásticos

    Ya se puede d escomponer el plástico en 24 horas.     Así es, ya se puede descomponer el plástico en 24 horas, gracias a una enzima que ...